martes, 3 de mayo de 2011

VELADURAS CON ÓLEO

El penúltimo trabajo que tenemos que hacer de Fundamentos de Pintura es un bodegón de clase o el que queramos y pintarlo con óleo y con veladuras.
Yo elegí un bodegón de clase, que dentro de lo malo era lo mas bonito que había.
Primero lo dibujamos con carboncillo, que nos ha servido de infrapintura o grisalla.
La primera capa es con mucha esencia de trementina ,que se evapora muy rapidamente, y con poco óleo. Yo elegí los colores tierras y ocres .
En la segunda capa he respetado el blanco del lienzo para las luces. Y luego he incentivado las luces con amarillo.
En la tercera capa le he dado el color a la mesa, pero como no me ha gustado el color que ha quedado le he vuelto a dar otra capa de blanco ( ya se que no se utiliza, pero era la única forma de aclararlo ) y para terminar la mesa le daré con mucho medium una veladura en ocre para que se transparente el blanco de la mesa y veremos que queda........
El fondo tiene una capa de entre marron y naranja y le he dado otra de azul, porque el fondo de la pared lo quiero poner en marron, y queda muy bonitas las veladuras con el azul de fondo y el marron delante.












Todavía me faltan al menos 2 capas, pero ya me va gustando ......
El elemento azul contrasta muy bien con el resto ( sugerencia de Raquel ). Y le he quitado el halo que tenían las botellas porque realmente parecía un "Belén de Navidad".

1 comentario: