lunes, 28 de marzo de 2011

ANDRÉS MONTES

ANDRÉS MONTES – EXPOSICIÓN   “ I AM HOME”

Andrés Montes estará  exponiendo en la Sala Maruja Mallo de las Rozas hasta el día 5 de abril. Se trata de su primera exposición individual en España. Es de origen Mexicano y sus estudios los realizó en Estados Unidos, actualmente reside en España. . Se le considera un “artesano digital”

Su trabajo incide en que el concepto de hogar es meramente abstracto, ya que su significado viene dado por el uso que se hace de ese espacio que consideramos como propio.
Sus obras son multidisciplinares y están vinculadas a un mundo marcado por los desplazamientos, las migraciones y los tránsitos.

“Mis intereses plásticos están centrados en la poética del desplazamiento, inventigando conceptos de permanencia, imposibilidad y nuestra necesidad de hacer hogar” .


“SEÑAL MIXTA”
Es un cañón que proyecta en la pared en blanco una mano que se mueve haciendo gestos.

“TERRITORIOS”
Es otro cañón con diapositivas en el que se ve como la gente aparece y desaparece. Realmente es la misma persona, el sentido es el de la migración y los desplazamientos que hacemos durante la vida .

“HABITANTE  SIMBÓLICO “
Son una serie de impresiones digitales sobre papel, una fotografía se va desvaneciendo en una secuencia repetida.

SERIE DE IMPRESIONES DIGITALES EN PAPEL

DETALLE DE UNA DE LAS FOTOS


“TÁCTICAS DE IDENTIDAD “
Caras construidas sobre mapas me han parecido cartográficos ( aunque no estoy muy segura) , encima de estos mapas se reproduce un rostro realizado a bolígrafo negro y rojo y los contornos están hechos con palabras.



DETALLE DE UN OJO

“MASTEL PLAN “
Azúcar, tierra, metacrilato y una colonia de hormigas (1 reina y 13 obreras)
Bueno yo no he visto las hormigas... supongo que van en el título pero nada más.

DETALLE DEL METRACRILATO LLENO DE AZUCARILLOS

MASTEL PLAN

No voy a dar mi opinión personal porque no quiero ir a la cárcel .
No he encontrado ninguna relación con ninguno de los artistas que hemos estudiado este año y que vamos conociendo por diferentes medios , excepto una de sus obras  MASTEL PLAN  que es muy similar a una obra que realizó Marcel Duchamp y que lleva el nombre de “Why not sneeze?? (¿Por qué no estornudar?) . Esta obra la realizo MD por encargo de Katherine Dreier, pero como no deseaba hacer un cuadro hizo lo que le dio la gana. Metió unos cubos de mármol en forma de terrones de azúcar, un termómetro y un cartílago de calamar en una jaula para pájaros y lo pinto de blanco y se lo entrego a Katherine Dreier que casi le da un infarto.
Al menos los de MD eran de marmol........

WHY NOT SNEEZE - MARCEL DUCHAMP


Mastel Plan son terrones de azúcar de los de toda la vida encerrados en metracrilato , unas patas de madera muy largas y final y en el suelo tierra ( sin hormigas) .
Será que me queda mucho por aprender pero no lo entiendo muy bien la verdad.


Todas las imágenes las he tomado con mi cámara. La imagen de Marcel Duchamp la he tomado de internet.
Es un blog didáctico de un alumno de BBAA de Aranjuez, que no tiene carácter comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario