lunes, 4 de abril de 2011

ABEL MARTÍNEZ FORONDA

“Códigos de abstracción”
Abel Martínez es un joven diseñador gráfico que trabaja con agencias publicitarias desde hace mas de 14 años. Co-fundador de la comuunidad de diseñadores DOMESTIKA, creada en el 2000 y que actualmente es una de las comunidades de diseño de habla latina más importantes a nivel mundial.
Su obra gráfica es todavía limitada pero dice haber cumplido su sueño....... el olor de la pintura, el tacto de los materiales, y un proceso muy cuidado para realizar sus piezas. El diseño es su modo de expresión y una manera de entender la vida, ha buscado objetivos ajenos al mundo de la publicidad y sus piezas están realizadas exclusivamente con un sentido artístico.
Todo esto ha sido su inspiración para “Códigos de abstracción “.




Os dejo estas tres fotografías que hice con mi cámara , las otras 7 obras están en la página web de Abel Martinez y también en la SC GALLERY .
Todo esto ha sido su inspiración para “Códigos de abstracción “.
La muestra consta de 10 serigrafías a una tinta , blanco y negro  que fueron expuestas por primera vez se en Bilbao en la SC GALLERY , estan influenciadas por el momento en que fueron creadas : la noche. Están impresas en papel Canson y existen 15 ejemplares de cada una.
Es extraño pero me ha gustado, la sala donde está expuesta era blanca, y todos los trabajos blancos y negros, la sensación es especial. Particularmente me gusta mucho el color , pero me sentido cómoda observándolos . Me he acordado del libro "Cromofobia" de David Batchelor.


El vídeo es de vimeo (internet) . Este blog es didáctico sin ánimo comercial , es de un alumno de BBAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario