jueves, 6 de enero de 2011

VIVIANE CASE-FOX

Ya de regreso a casa
Ya de regreso en casa y después de unas vacaciones MARAVILLOSAS, os cuento que también he tenido un tiempo para poder visitar algunas GALERÍAS en los EEUU.
La primera fue Gallery Deja Vu y ahí me encontré muchas obras de diferentes artistas. No me dejaron hacer fotos (prohibido terminantemente) pero he podido conseguir fotos de algunos de los artistas.
VIVIANE CASE-FOX
Nació en Canadá , su vida diaria es su familia, hijos, esposo y hermana y ellos la inspiran. Cuando he visto las pinturas de Case-Fox me han impresionado, todos los lienzos son de gran tamaño, con mucho color, sientes una alegría repentina e intensa y te sientes delante de un cuadro bien ejecutado. Todos  sus cuadros son de vivos colores, utiliza mucho la textura y todos están realizados en oleo aunque a simple vista parece acrílico.



Su inspiración viene de diversas fuentes pero sobre todo de Henry Masón y Joan Mitchell , este último tiene mucho parecido con los cuadros de MONET y por eso también la obra de Vivian se parece mucho a los impresionistas europeos,  me han recordado mucho a la colección de JARDINES IMPRESIONISTAS. La sensación de sus cuadros son entre la realidad y el mundo de la naturaleza ficticia ya que todos sus cuadros representan flores. Sus colores seducen y llaman mucho la atención. No da sensación ni de moderno ni de antiguo, simplemente de permanecia, no quiere hacer una nueva pintura,  son imágenes pictóricas creadas con mucho acierto y mucha sensibilidad. Utiliza mucha pintura y las pinceladas son grandes y los colores muy saturados.
Tiene que disfrutar mucho pintando y creo que eso es lo que comunica.
Aunque es Canadiense, es una pintora muy reconocida en los Estados Unidos. Me alegro mucho haber podido disfrutar de su obra.
Informacion :
Catalogo de Vivianne Case-Fox
Fotografias de los cuadros: Paul Simon
Catalogo impreso por Pierre Dulude

2 comentarios:

  1. en los states eh?
    jope que guay yo me iré en abril o mayo para celebrar mis 30 añacos a disfrutar de un partido de la nba y si puedo me voy a las vegas a casarme con mi mujer vestido de elvis, "siiiiiiii nena ese es mi estilo"
    lo de hacer enlaces pinchandio una palabra, es muy facil.
    cuando estes haciendo una entrada, si quieres que una palabra se enlace una direccion web, primero tienes que seleccionar la palabra y luego hay un icono, creo que es 5º icono (son los iconos entre el titulo de la entrada y el espacio para escribir la entrada) y es una bolita verde con una cadenita;pinchas y te sale un recuadro donde pones la direeccion web que quieras, le das a aceptar te sale la palabra que has selecccionado enlazada con la web que quieras.
    intentalo, es muy facil, y si tienes problemas llamame.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar, ha sido de gran ayuda. Lo pondré en práctica en cuanto tenga tiempo para poner las recensiones que me quedan. Que tal tu?? No has venido hoy y te hemos echado de menos chaval......

    ResponderEliminar