lunes, 17 de enero de 2011

PETER LIK

PETER LIK
Es un artista-fotógrafo australiano autodidacta. Comenzó su carrera en Australia pero al poco tiempo recorrió el mundo y sus innumerables lugares donde poder conseguir una fotografía. El ve  la naturaleza con otros ojos, aquellos que no han sido distraídos por el mundo moderno.
Él se describe a menudo como uno de los fotógrafos de paisaje más importanteS. Su talento innato le llevó a lugares que pocos humanos han visto, documentando el interior rugoso de su Australia natal, al tiempo que establece su vínculo temprano con la madre naturaleza-el único lugar donde verdaderamente encuentra la paz.
Casi todo su trabajo son fotografías panorámicas y sobre todo de paisajes. La verdad es que las imágenes hablan por sí mismas.
Solo pude hacer fotos de estas dos y bastante escondida porque había mucha gente vigilando. Me quede enamorada de una que se llama "LILES OF THE POND" , que podeis ver en su página web.

La galería donde esta expuestas es muy interesante, está compuesta por una sala grande donde expone los trabajos  que no cambian o cambian poco con las luces. Hay dos salas pequeñas que disponen de sofás para que puedas admirar su obra cómodamente. Estas salas están poco iluminadas y tienes la posibilidad, con un regulador de luz, ir cambiando el estado de la fotografía..... Realmente son totalmente diferentes con una intensidad de luz y con otra. Parece que puedes tocar los árboles o que te encuentras dentro de ese paisaje.
La galería estaba decorada con muebles exóticos de maderas muy naturales, te sientes como dentro del ambiente.
Las galerías que he visitado en Estados Unidos SI que venden, le pregunté por curiosidad a la persona encargada ( no se si se llamará alli marchante) y los precios oscilan entre los 800 y los 4000 dolares. Si quieres que esa foto tenga pocas copias, el precio aumenta. ME QUEDE CON LAS GANAS.......pero son realmente maravillosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario