martes, 19 de octubre de 2010

Gregorio Iglesias Mayo

 Galeria Angel Romero
Autor : Gregorio Iglesias Mayo
Graduado en Artes aplicadas y Oficios Artisticos en la especialidad de Procedimientos pictóricos por la Escuela de Bellas Artes de Lerida. Parcicipa en la realizacion de proyectos culturales y artísticos bajo la coordinacion de Gloria Bosch, directora de la Fundacion Vilacasas. Trabajo en la galeria Yvanamor Palix y el centro de Estudios Catalanes en colaboracion con la Sorbona. Forma parte como artista de la Galeria Kur, dirigida por Juanma Arriaga. Tiene obra en colecciones particulares en París, Amsterdam, Italia, Estados Unidos, Canadá, Londres, Cataluña .... etc.
Expone desde 1983  y tambien tiene exposiciones colectivas desde 1987. Posee varios premios.
Su obra está expuesta en la galeria en dos partes. Una es la serie "Metro" , son óleos sobre lienzo de 90x90 y de 162x162 . Todos estan dedicados a diferentes momentos de la vida diaria del metro.
Como estudiantes de BBAA en primer curso , debo decir que mi impresion no fue de asombro artistico, seguramente por mi todavia ignorancia en los pintores de este siglo,  simplemente no entendi muy esta serie de cuadros y no me produjeron mucha emocion.
He buscado informacion sobre Gregorio Iglesias y ahora puedo entender un poco mas su forma de pintura que en esta exposicion se centra en un dialogo con el pasado historico-artistico y tiene una vision particular del mundo. He encontrado una frase que me ha gustado "Pinto buscando el éxtasis que me confunca, hasta llegar a ser raiz y rama, brote y fruta de la pintura confundida conmigo mismo" .

Si me gusto mucho la segunda parte de la exposición que esta dedicada a los espacios interiores y los cuadros estan realizados en gran formato . Me gustaron particularmente dos de ellos que son unas enormes bibliotecas en las que nada esta muy claro , donde hay partes muy borrosas, son oleos pero parecen carboncillos con algo de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario