domingo, 24 de octubre de 2010

GALERIA RAQUEL PONCE

La Galeria Raquel Ponce tiene exposición integrada por cuatro jóvenes artistas que inciden con sus propuestas, producidas para esta exposición, en la capacidad transformadora y narrativa del proceso creativo. Sus obras pueder ser asumidas como consecuencias no cerradas de una labor que pone el énfasis en su despliegue y desarrollo.
Loreto B. - Es su primera exposición en Madrid. Nació en 1976. Presenta un pliegue de tiempos y espacios de la posguerra española. Estan realizados con carboncillo y quieren imitar a los manteles antiguos de las abuelas que estaban hechos con hilos de algodón haciendo figuras. Otra parte de la exposición esta dedicada a la educacion y las posibilidades de ver y ser visto, de desarrollarnos en un contexto común y publico. Para eso ha preparado un metacrilato con una figura dibujada en posición sentada, detrás hay una silla y simula que la persona que se sienta esta cosiendo como lo hacian las abuelas pero en lugar de en tela es un periodico, simbolizando que la mujer es algo más. Esta exposicion esta dedicada a su tía Julita.

Alberto Corbi - 1976 - Despliega una estantería genérica para clase media después de un incendio, restos de un paisaje simulado, prefabricado y en construcción. En la bajada, vemos los trozos de un mueble a medio construir sobre el que se cernió la catástrofe del incendio. El concepto de la exposicion son los paisajes artificiales, arquitectura descendente, escalera extratemporánea y bajada a nuestro propio infierno. Al llegar al infierno nos encontramos con una serie de fotos que a mi me produjeron angustia, ventanas cerradas con cinta de carrocero en varias fases.

José Enrique Mateo León - 1.976 instalación pictórica que incide en ese deseo por controlar el poder de la información y pone de manifiesto la dificultad de alcanzar esa meta. En la sociedad de la informacion en la que vivimos, creemos estar informados pero la velocidad a la que se suceden los contenidos impide la configuración de un mensaje estable y reflexivo. Es una serie de retratos de políticos, del dolor, de la actualidad etc. Todos inventados pero perfectamente definidos y tan reales como las imágenes que vemos a diario. Es una exposición que hace pensar. Según el propio autor: " Fabulaciones se inspira en el flujo de imágenes que intermitentemente constante, se agolpan fantasmales al umbral de la retina. La gran cantidad de estímulos que nos rodean propician el punto de partida de este trabajo. Donde la intención es rebuscar en las imágenes que tenemos colgadas de nuestro mural personal e "invisible". Provocar inventos visuales a partir de historias inventadas, como guiño a la tambaleante solidez de los relatos verdaderos. Hacer visible los residuos que en silencio forman parte de nosotros. Se propone participar en la sensación de encontrar "ese atisbo de verdad que olvidasteis reclamar" .

Fernando Gutiérrez - 1973 . Video-instalacion, es un diario de apuntes de la animacion, superposición de dibujos intuitivos.

Todos los artistas me han gustado e interesado por una razon u otra , pero realmente el que mas me ha impresionado ha sido lo expuesto por José Enrique Mateo León, sin palabras, recomiento visitarla.

1 comentario:

  1. holaaaaaa
    menudo domingo verdad? tu en tu casita, yo en el curro 12 horas.
    en fin, si me recomiendas ir a ver esta exposicion tendré que ir, espero poder ir alguna tarde de la proxima semana ya que descanso del curro
    mañana no nos vemos que no puedo ir a clase despues de 12 horas de trabajo. el martes nos vemos. besos guapa

    ResponderEliminar