jueves, 28 de octubre de 2010

ANDRES PUIG

Andres Puig - 1948 Cuba. Graduado en Artes Plásticas en La Habana.
Ha publicado 6 catálogos desde 1992 a 2004.
Ha realizado exposiciones en Cuba, Paris, España, Buenos Aires, Miami, Chile, Puerto Rico.
Su obra forma parte de colecciones privadas en Cuba, Chile, EEUU, México, Colombia, España, Francia, Reino Unido, Alemania etc.......
Desde el 20 de Octubre hasta el 16 de noviembre esta exponiendo en el Centro Cultural Pérez de la Riva - Sala Maruja Mallo - Las Rozas - Madrid .
La exposicion es "UNA MIRADA SOBRE AFRICA" . Esta compuesta por óleos sobre lienzo de gran tamaño  y dibujos a tinta.

Yo no conocia a Andrés Puig y me ha sorprendido que un pintor de esa categoria exponga en Las Rozas  La técnica que utiliza es una especie de puntillismo aunque también utiliza líneas. Cuando he mirado desde lejos, los cuadros parecen  estar pintados sobre mosaicos, pero son puntos y mas puntos de muchos colores, el color desde lejos se aprecia uniforme.
Toda la obra me han parecido muy expresiva,  el color es muy intenso y alegre . Tiene un estilo muy especial, todos los expuestos parecen dioses mitológicos o animales de mundos misteriosos africanos bastante surrealistas. Me ha dado la sensacion de mucha fuerza en sus creaciones. ME HA GUSTADO MUCHO. Lo recomiendo.
Me ha recordado a los primeros impresionistas que tenian influencias de las máscaras africanas.
Estamos viendo en Historia del Arte el impresionismo y

No hay comentarios:

Publicar un comentario