viernes, 6 de mayo de 2011

GEMA GOIG - TRAVESÍA

Licenciada en Bellas Artes y profesora de Grabado en la Universidad  Complutense de Madrid.
Su obra está expuesta en la Sala Maruja Mallo en las Rozas (Centro Cultural Pérez de la Riva) desde el 13 de abril hasta el 11 de mayo.
Pude conocerla el día de la inauguración y me gustaría haber hablado con ella, pero estaba muy ocupada con sus invitados y no pudo responder algunas preguntas, que como estudiante, me gustaría haberle hecho. Otra vez será.
Su obra está compuesta de una serie de acrílicos sobre tabla y algunos sobre tela. Su tema es infantil pero como metáfora del comportamiento humano adulto.

"Juegos" - acrílico s/madera


"El planeta fortificado" - acrílico s/tabla


"De castillos y palacios" - acrílico s/madera


"Jumping horse riding" - acrílico s/madera


"Rosebud" - acrílico s/madera


"Dutch dolls I" - acrílico s/lienzo


"Construcción SUTNAR" - acrílico s/tabla

“Este cruce de temperaturas erradica lo ingenuo y asienta una sutil ironía que, en ultima instancia, procede de los grandes cuentos de la tradición anglosajona. Fue Baquero Goyanes quien formulo un concepto diferencial del cuento con respecto a otros modos narrativos al definirlo como “un modo de intensa campanada lirica”, un acorde sentimental concentrado en un punto de intensidad emotiva. Gema Goig asume esta estructura y la traduce en imágenes rotundas, asentadas en espacios diáfanos pero matizados con una amplia gama de ritmos texturales y calidades de variada intensidad” . C. Delgado

Utiliza mucho las veladuras en los fondos, colores vivos, pero los cuadros no me resultaron alegres y tampoco infantiles, supongo que esa es la intención. Ha incluido en algunos de ellos transferencias y hay algunas texturas que parecen hechas con mucha carga pictórica húmeda y retirada de una forma sutil con un papel o similar. La tecnica es muy aguada y por lo tanto en muchos se ve la trama de la tela. Los fondos están pintados sobre fondo oscuro y con veladuras de colores más claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario