lunes, 7 de febrero de 2011

COMPOSICIÓN IMPRESIONISTA

Este trabajo consistía en hacer un zoom de 4 obras de Jardines Impresionistas que fuesen de diferentes estilos.
Lo que teníamos que ver era el tipo de pincelada de cada uno de ellos y lo dificil que es conseguir esa gama de tonos dentro de un mismo color.
Dos están pintados con óleo y otros dos con acrílico.


Yo elegí los siguiente :
Sotobosque - Vincent Van Gogh
Pinceladas cortas, utiliza gran cantidad de verdes desde los más claros a los más oscuros. Utiliza mucho el amarillo para dar las luces. Utiliza azules y verdes azulados para los troncos de los árboles.

Flores rojas - Emil Nolde
Las pinceladas son gruesas y empastadas. Es muy alegre y de vivos colores. Parece influenciado por los cuadros de Van Gogh.
Gansos en un huerto - Eduard Munch
Está realizado con manchas de dos colores fundamentalmente, de violeta a morado y verdes. Las manchas hacen resaltar los contrastes entre los blancos y los oscuros y entre el verde y el violeta. Ha respetado muchos blancos del lienzo haciendo el contorno de las figuras. Hay muchas huellas de pincel. El colorido es muy vivo.
Rosales bajo los árboles - Gustav Klimt
Pequeñas pinceladas, sensación de mosaico. A simple vista lo que se ve en la copa del árbol son muchos tonos de verdes, pero también está utilizando rosas, violetas y amarillos. La frondosidad del árbol ocupa toda la composición.


Me ha gustado mucho este trabajo, me lo he pasado genial y no me ha parecido demasiado dificil.....claro que no se parecen mucho a los originales
 ME ENCANTAN LOS IMPRESIONISTAS ( ya lo he dicho varias veces ¿verdad? , pues lo reitero..... ME GUSTAN MUCHISIMO.

2 comentarios:

  1. paloma,
    prueba a hacer una foto mejor que ésta del trabajo para que pueda subirla al blog de clase

    ResponderEliminar
  2. Ya he hecho mejores fotos y tratadas con photoshop, espero que ahora si puedas subirlas.

    ResponderEliminar