sábado, 30 de octubre de 2010

PASION POR RENOIR - MUSEO DEL PRADO

La colección del Sterling y Francine Clark
No voy a contar nada de Renoir que ya no se sepa.
Definitivamente me encanta el impresionismo, se me han puesto los pelos de punta al ver los cuadros tan cerca.
Es una sensación muy especial acercarte mucho a un cuadro de Renoir y ver que es un cumulo de pinceladas y pintura ( en algunos cuadros casi pegotes) y cuando te alejas es impresionante. Lo que parece de lejos unas pinceladas descuidadas se convierte en un cuadro hermoso, lleno de colores y de luces.

El que me ha impresionado más ha sido "Muchacha dormida", la caida del brazo derecho ( izquierdo de la modelo) del tirante de la camisa ..... lo he mirado varias veces, si te acercas es un monton de pintura blanca sin mucho sentido. Te alejas y parece que el tirante flota entre su brazo y que ni siquiera le roza la piel.
Me gusta como pinta el pelo de todos sus modelos, unas pinceladas y parece que el pelo sale del cuadro. De nuevo impresionante.
Todos los cuadros de esta colección me han gustado pero sobre todo los figurativos, no tanto los de paisajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario